Cuando un problema de programación no lineal tiene sólo una o dos variables, se puede representar gráficamente de forma muy parecida a los ejercicios de programación lineal.
Una representación gráfica de este tipo proporciona una visión global de las propiedades de las soluciones óptimas de programación lineal y no lineal.
Para graficar este tipo de problemas haremos uso de el software informático GeoGebra.
Ejemplo 1.
Procedimiento.
1.- Ingresar función objetivo y sus restricciones.
2.- Obtener región factible.
3.- Crear un deslizador.
4.- Igualar función objetivo al deslizador.
5.- Igualar todas las restricciones.
6.- Intersectar la función objetivo con la función.
7.- Mover el deslizador hasta encontrar la intersección.
A continuación se presenta un video de como resolver este tipo de problemas de programación no lineal, en la aplicación GeoGebra.
Lucky Club Casino Site - Live Dealer Games on Live Dealer
ResponderEliminarEnjoy a live casino experience from a world-class team of live dealer dealers at Lucky Club Casino. luckyclub Register today and start winning BIG.